El objetivo es que los parques industriales de Lorca, Alhama de Murcia, Librilla, Puerto Lumbreras y Totana ayuden a las empresas a identificar sus puntos débiles para ser más competitivas
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y en colaboración con la Federación de Parques Industriales de la Región de Murcia (Fepemur), ha celebrado una reunión con los representantes de las entidades de gestión de los parques industriales del eje del Guadalentín con el objetivo de fomentar el desarrollo de una estrategia conjunta que les permita compartir experiencias e incorporar mejoras en la gestión. De este eje forman parte los polígonos empresariales de Alhama de Murcia, Lorca, Librilla, Puerto Lumbreras y Totana.
El director del INFO, Juan Hernández, señaló que "desde el Instituto de Fomento apoyamos el cambio de mentalidad que están experimentando las entidades de gestión, que buscan ayudar a los empresarios e ir más allá del mero mantenimiento del polígono industrial. Quieren ofrecer servicios de valor añadido que refuercen la gestión de las empresas".
Durante la reunión se destacó la importancia de ayudar a las empresas ubicadas en los polígonos industriales a identificar sus puntos débiles y a ser más competitivas. Para llevar a cabo este objetivo, las entidades de conservación y las asociaciones empresariales se convierten en vehículos para orientar y apoyar la presencia de las empresas en el mercado.
El Info ha puesto a disposición tanto de las entidades como de las empresas un servicio de diagnóstico gratuito sobre la situación empresarial desde el punto de vista financiero, comercial y de organización. "De esta manera el Info podrá ofrecer a las empresas un prediagnóstico sin coste alguno para que sepan dónde deben mejorar", apuntó Juan Hernández.
El 'Polígono Lorca', un ejemplo a seguir
Además, recientemente se ha presentado en la Región de Murcia el proyecto 'Polígono Lorca'. A través de su web, los empresarios del parque industrial crean un espacio virtual donde compartir con las compañías ubicadas en el polígono y con los trabajadores iniciativas, proyectos e inquietudes con el fin de servir de reclamo para la atracción de nuevas empresas al parque.